Inversión Look Con Tacón Especial De New Estampado Plataforma Y Floral Sandalias Ancho ARL5c34qSj

La renta fija americana, como principal refugio ante la volatilidad del mercado. Esa es una de las claves que señalan los expertos de Amundi

17 de octubre de 2018. 12:25h Irene del Campo

Los expertos de Amundi, Pascal Blanqué y Vicent Mortier, señalan la estrategia a seguir para hacer frente a la volatilidad actual que se da en los mercados. Señalan que estamos en una de las fases finales del ciclo financiero, lo cual puede hacer que la volatilidad aumente. Por ello, señalan que apuestan más por la inversión en acciones, que en crédito y llaman a la cautela en cuanto a los activos high yield.

Look Con Tacón Especial De New Estampado Plataforma Y Floral Sandalias Ancho ARL5c34qSj

Destacan que en “medio de la creciente volatilidad de los activos de riesgo, agregar a la cartera renta fija estadounidense puede ser un mecanismo defensivo”. De igual modo, no ven tan claro apostar por los bonos europeos, debido a que tienen “poco valor en los rendimientos”. En Estados Unidos es donde se puede encontrar más rentabilidad y un riesgo asumible. Como explican, “a media que los tipos de interés del dólar han aumentado y la rentabilidad del Treasury en corto y medio plazo también lo ha hecho, esta inversión se ha vuelto más atractiva”.

En cuanto a Europa, los bajos niveles de rentabilidad del Bund y de la mayoría de los bonos nacionales, no tienen el atractivo que sí se encuentra en los EEUU. Sobre los bonos italianos, que han llegado a estar en el 3,68% hace solo unos días, muertas una posición neutral, ya que para los expertos de Amundi, “Italia está en una fase incierta provocada por el presupuesto”. El país transalpino ya ha aprobado las cuentas, pero faltaría el visto bueno de Bruselas, algo que no va a ser nada fácil.

En cuanto a los mercados emergentes, señalan que con el dólar fuerte y las tasas de rendimiento en el Treasury creciendo, los bonos de los emergentes están “bajo presión”. Aunque, destacan que, en muchos de los países emergentes, los diferentes gobiernos se encuentran haciendo grandes ajustes económicos que pueden derivar en oportunidades atractivas, sobre todo, si se tiene un horizonte de inversión a largo plazo, “pero la volatilidad seguirá siendo alta”.

Por todo ello, señalan que los inversores deben seguir “centrándose en la diversificación del riesgo, pero al mismo tiempo adoptar un enfoque activo y flexible para buscar oportunidades en el mercado actual”.